jueves, 24 de junio de 2010

CAPITULO 10. PREPARACION DE LA PROPUESTA DE SISTEMAS.



El analista de sistemas necesita trabajar con los usuarios para determinar qué hardware se necesitará. Las determinaciones del hardware sólo se pueden realizar de manera conjunta con la determinación de los requerimientos de información.

CÓMO INVENTARIAR EL HARDWARE DE CÓMPUTO
Empiece por inventariar el hardware de cómputo que ya existe en la organización. Como
podrá observar, algunas de las opciones de hardware involucran la ampliación o el reciclaje del hardware actual, de modo que es importante saber con qué se cuenta.


CÁLCULO DE LAS CARGAS DE TRABAJO
El próximo paso en la determinación de las necesidades de hardware es calcular las cargas de trabajo. Así, los analistas de sistemas establecen cifras que representan las cargas de trabajo actuales y proyectadas para el sistema con el fin de que cualquier hardware que se adquiera cuente con la capacidad para manejar las cargas de trabajo actuales y futuras.

EVALUACIÓN DEL HARDWARE DE CÓMPUTO
La evaluación del hardware de cómputo es una responsabilidad compartida de los directivos, usuarios y analistas de sistemas. Aunque los fabricantes proporcionarán detalles acerca de los productos que ofrezcan, los analistas necesitan supervisar personalmente el proceso de evaluación porque ellos se preocuparán por los mejores intereses del negocio. Además, tal vez los analistas de sistemas tengan que enseñar a los usuarios y a los directivos las ventajas y desventajas generales del hardware para que puedan evaluarlo de manera eficaz.

Tamaño y uso de la computadora El rápido avance de la tecnología obliga a los analistas de sistemas a investigar qué tipos de computadoras están disponibles en el momento específico en que se escribe la propuesta de sistemas. El tamaño de las computadoras va desde las pequeñas computadoras Palm que caben en una mano hasta las supercomputadoras que podrían ocupar toda una sala.

Evaluación del soporte técnico del fabricante para el hardware de cómputo Diversas
áreas importantes se deben evaluar al analizar los servicios de soporte técnico que los fabricantes ponen a disposición de las empresas. La mayoría de los fabricantes ofrece una prueba de hardware en la entrega y una garantía de 90 días que cubre cualquier defecto de fabricación, pero usted debe averiguar qué más ofrece el fabricante. Los fabricantes de calidad comparable frecuentemente se distinguen de otros por la gama de servicios de soporte técnico que ofrecen.

COMO IDENTIFICAR Y PRONOSTICAR LOS COSTOS Y BENEFICIOS
Siempre se deben considerar en conjunto los costos y beneficios del sistema de cómputo propuesto, debido a que con frecuencia están vinculados y dependen uno del otro.

CÓMO PRONOSTICAR LOS COSTOS Y BENEFICIOS
Se necesita que los analistas de sistemas pronostiquen ciertas variables importantes antes de enviar la propuesta al cliente. Hasta cierto punto, un analista de sistemas se apoyará en un análisis de "qué pasa si", tal como, "¿Qué pasa si los costos de mano de obra suben sólo 5 por ciento por año durante los próximos tres años, en lugar de 10 por ciento?" Sin embargo, el analista de sistemas debe entender que él o ella no se pueden apoyar únicamente en un análisis del tipo "qué pasa si" si quieren que la propuesta sea creíble, significativa y valiosa.

ANÁLISIS DE F
LUJO DE EFECTIVO
El análisis de flujo de efectivo examina la dirección, tamaño y modelo del flujo de efectivo que se asocia con el sistema de información propuesto.

1 comentario:

davidglezc dijo...

profesor mi capitulo numero uno se lo envie en otro blog el cual no me acuerdo pero si lo realize no se kreo ke no lo bio bueno pero si lo hise ase mucho time